Una bicicleta de ciudad es adecuada para una conducción diaria tranquila por carriles bici asfaltados y terrenos densos en parques. Estos modelos no están diseñados para circular a gran velocidad y superar obstáculos.
Publicidadé
Antes de considerar un modelo concreto, ten en cuenta algunos puntos importantes.
Tipo de asiento. La mayoría de los modelos de bicicleta urbana tienen un asiento recto. A grandes rasgos, te sientas en él como en una silla. En una bicicleta de este tipo puedes circular cómodamente durante una hora aproximadamente. Si planeas viajes largos, merece la pena considerar modelos con un ajuste más deportivo, en los que el cuerpo está inclinado hacia delante.
Tipo de transmisión. La bicicleta de ciudad puede ser de una sola velocidad o complementarse con una transmisión cerrada – buje planetario. Se trata de un mecanismo de cambio de marchas cuyos elementos están ocultos en el interior del buje. Esta transmisión tiene la ventaja de que permite cambiar de velocidad estando parado en lugar de en marcha. Además, debido al mecanismo cerrado, el buje durará más que una transmisión abierta.