Los beneficios de correr
Correr tiene muchos beneficios para la salud física y mental si no tiene contraindicaciones. Las personas con lesiones, dolores articulares, sobrepeso, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas pueden beneficiarse del ejercicio, pero debe practicarse con precaución. Para el resto de nosotros, correr puede aportar muchos beneficios.
Publicidadé
Mejora el sistema cardiovascular
El ejercicio cardiovascular fortalece el corazón, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio examinó la relación entre correr y el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, así como el riesgo de mortalidad general en 55.137 adultos de entre 18 y 100 años. Resultó que las personas que corrían entre 5 y 10 minutos al día tenían un 30% menos de riesgo de mortalidad que las que no corrían en absoluto. Mientras tanto, los corredores tenían un 45% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.
Los que corrían más intensamente mostraban resultados diferentes. En comparación con las personas que nunca hacían ejercicio, los corredores activos tenían un 29% menos de riesgo general de muerte y un 50% menos de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
Fortalece el tejido muscular y cartilaginoso y aumenta la resistencia
Correr compromete los músculos de las piernas, la corteza y la espalda. El ejercicio regular desarrolla la fuerza y la estabilidad, lo que es importante para mantener la postura y la forma física general.